¿Qué es el WING CHUN KUNG FU?

El WING CHUN KUNG FU es uno de los más sofisticados y practicados sistemas de Kung Fu. Su estructura global de entrenamiento y su visión realista y lógica de la lucha lo convierten en un sistema integral y completo.

Arte Marcial científico, dinámico y directo, enfocado a la defensa personal real.

Trabaja a corta distancia y utiliza los medios bio-mecánicos del propio cuerpo sin utilizar la fuerza bruta encontrando la respuesta más directa, eficiente y simple a una situación dada. El Wing Chun permite a cualquier persona independientemente de su sexo, edad o envergadura desarrollar una mecánica y sensibilidad corporal además de una potencia y energía interna vital para un enfrentamiento real.

Su estrategia de combate es simple y directa y también posee aspectos como la autoestima y seguridad en uno mismo, la disciplina, la concentración y la conciencia del propio cuerpo aportando un equilibrio mental y físico o el que es lo mismo, una armonía entre el Yin y el Yang.

GM Yip Man

Precursor y máximo exponente del Wing Chun Kung Fu a nivel mundial, alumno del GM Chan Wha Shun y profesor de Bruce Lee

YIP MAN es considerado como el patriarca del Wing Chun y lo difundió en Hong kong durante los años 50. Recibió su enseñanza por parte de Chan Wah Shun y por parte de Leung Bik, hijo de Leung Jan.  A principios de los años 50 empezó a dar clases a los miembros de una asociación de trabajadores de un restaurante. Dos años después fundó su primera escuela de artes marciales y comenzó a admitir a más discípulos. Por aquel tiempo, algunos de sus discípulos dominaban lo suficientemente bien el estilo como para crear sus propias escuelas, entre los que se encontraban Leung Sheung, Lok Yiu, Tsui Shen Ting  Y el famoso WONG SHUN LEUNG

En 1967, con el consentimiento de Ip Man, sus discípulos fundan la “Hong Kong Ving Tsun Athletic Association“.

Wong Shun leung

Uno de los más destacados alumnos del maestro Yip Man en Hong Kong. Refinó el sistema y fue apodado “Kong Sao Wong, El Rey de los desafíos”

Wong-Shun-Leung pasó su infancia en las calles de Hong Kong, y a menudo oía las historias de su padre a cerca de los distintos héroes de lucha. Su abuelo había sido un buen amigo de Chan-Wah-Shun el profesor del que seria su futuro maestro Yip Man.

Su gran temperamento y coraje hicieron la coincidencia de que al ser acogido como alumno de Gran Maestro Yip Man tuviese que “probarse” con él para poder convencerse de la efectividad del Kung-Fu que aquel hombre mayor enseñaba sin llegar a sospechar que lo que aprendía, posteriormente llegaría a se una de las partes más importantes de su vida y el motivo por el cual le conociesen, respetasen y admirasen numerosas personas en todo el mundo.

Wong Shun Leung fue apodado “Kon Sao Wong” ya que fue el luchador que venció más combates de desafío (Beimo) en Hong Kong. Otra razón por la que és bien conocido es porqué fue uno de los mentores de BRUCE LEE, el cual también entrenó con Yip Man.

Sifu Santi Pascual

Es el Presidente de la Asociación de Wing Chun Wong Shun Leung España. Con más de 30 años de formación, ha recibido su aprendizaje bajo la supervisión de su Sifu Nino Bernardo (UK) y su Sikung Wong Shun Leung (Hong Kong). Es el primer difusor del sistema Wong Shun Leung en España desde el año 1987.