El Método Wing Chun Kung Fu

La enseñanza del Wing Chun, tal y como se enseña en nuestra escuela está influenciada por un ambiente familiar impregnada de valores como actitud, respeto y compañerismo.

El método de enseñanza en nuestra escuela está pensado y estructurado en diferentes niveles desde el iniciado hasta el avanzado para llevar un aprendizaje coherente en cada etapa y permitir así una constante evolución.
El programa técnico de enseñanza está compuesto de tres formas de mano vacía (SIU NIM TAO, CHUM KIU Y BIU JEE), una forma con el muñeco de madera (MUK YAN JONG) y dos formas de armas que son el palo de seis puntas y media (LUK DIM POON KWAN) y los cuchillos mariposa o cuchillos de los ocho cortes (BAAT CHAM DAO).

Cada una de las tres primeras formas proporciona al alumno las bases y teorías como son: correcto posicionamiento, reflejos, coordinación, timing, técnicas de defensa y ataque, giros y mecánica corporal. El Wing Chun cuenta con un método propio de entrenamiento llamado CHI SAO que significa “manos pegajosas”. Este entrenamiento desarrolla una gran sensibilidad y reacción dando un sinfín de respuestas en caso de un enfrentamiento real. Nos permite desarrollar habilidades motrices a través de ejercicios de acción/reacción cuando estamos con el oponente a distancia corta.