El INSTRUCTOR: SIFU

Sergi Clark (1976) empieza su práctica en las artes marciales con el Aikido entrenando durante dos años. En el año 2001 conoce a su Sifu Santi Pascual y empieza con él su formación en Wing Chun Kung Fu rama de Wong Shun Leung  con quien años más tarde completa todo el sistema de un modo integral, coherente y estructurado. En 2013 con el apoyo de su Sifu y Sihings funda la Delegación Wing Chun Vilanova y en 2015 realiza un viaje a Hong Kong y Foshan (China), cuna del Wing Chun, donde visita a diferentes maestros y conoce distintos linajes del Wing Chun.

Las clases de la Delegación Wing Chun Vilanova siguen una estructura basada en 5 niveles de aprendizaje técnico y un nivel de aprendizaje cultural y de Vida Kung Fu o “Saam Fut” que completan el sistema de un modo integral. La Actitud, el Respeto y el Compañerismo, son pilares básicos para un correcto aprendizaje. En nuestras clases el alumno viene a formarse como practicante de artes marciales y a hacer ejercicio físico, pero a la vez aprende valores como el esfuerzo, el respeto y la superación personal. A través de la práctica aprende a gestionar emociones como el miedo y la rabia y a desarrollar su concentración mental. Estos mismos valores son los que se transmiten de Sifu a alumno incrementando la riqueza cultural de la práctica de este Arte.

Actualmente Sifu Sergi Clark enseña Wing Chun Kung Fu en Vilanova i la Geltrú. Es el representante en Vilanova de la ASOCIACIÓN DE WING CHUN KUNG FU WONG SHUN LEUNG España A.W.W presidida por Sifu Santi Pascual.